Costa afirma que 'a los dirigentes del PP no hace falta que les digan cuándo hay que dimitir'

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa. (Foto: H.P.)
El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, afirmó que 'a los dirigentes del PP no hace falta que nos digan cuándo hay que dimitir', a lo que añadió que 'como siempre, si se demuestra alguna irregularidad cometida por algún dirigente del PP, ese dirigente automáticamente abandonará sus responsabilidades'.
Costa se pronunció así en la rueda de prensa convocada para presentar una encuesta sobre intención de voto, al ser preguntado sobre si se plantea dimitir después de las críticas recibidas tras conocerse el informe de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales que apunta a una presunta financiación ilegal del PPCV, y en el que aparece nombrado, junto a otros cargos como el vicepresidente primero y ex portavoz del Consell, Vicente Rambla.

Preguntado sobre las informaciones publicadas hoy que aluden a la supuesta existencia de voces del PPCV que piden su dimisión, Costa éste aseguró que 'no existe' división interna en el PPCV. Además, ante la pregunta de si considera que su liderazgo en la formación está cuestionado, aseguró que 'no' se 'lo ha dicho nadie' y sostuvo que 'el único' que puede cuestionar su labor es el presidente, por ser quien ostenta el liderazgo del partido.

De hecho, Costa aseguró que 'sí' se ve como portavoz del grupo parlamentario popular en el debate de política general que se iniciará el próximo martes en las Cortes Valencianas.

Respecto a su opinión sobre las conversaciones transcritas en el informe, remitió a las declaraciones efectuadas ayer en un comunicado por el vicesecretario de organización, David Serra, a quien dijo respaldar 'plenamente', y criticó que el PP está 'en los últimos ocho meses, recibiendo filtraciones de sumarios secretos y ataques contra la imagen y dirigentes' de esta formación.

En cuanto a la actuación de las empresas mencionadas en el informe policial, recalcó que las mercantiles 'ya han contestado' a esas informaciones. 'Y yo las apoyo', sentenció.

Por otro lado, confirmó que tuvo acceso al informe policial, al ser parte en la causa valenciana del caso Gürtel, y criticó que el propio informe 'levanta parte del secreto de sumario' del caso que investiga el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, puesto que las partes personadas en el TSJCV, que tuvieron acceso al documento, 'conocen partes del proceso sometido a secreto de sumario en Madrid'. Costa consideró esa circunstancia 'muy grave', al igual que el hecho de que 'se esté filtrando' esa información.

'INCREMENTAR LA TRANSPARENCIA'

En cuanto a la decisión del PPCV de remitir de nuevo su contabilidad al Tribunal de Cuentas y encargar una auditoría privada, manifestó que 'incrementar la transparencia en las cuentas de un partido político no tiene por qué ser malo, ni nadie tiene por qué tener miedo', dijo.

De hecho, resaltó que con esa decisión pretenden que las cuentas de la formación 'se fiscalicen por segunda vez, de forma individual', y que los medios de comunicación conozcan 'las conclusiones que pueda tener una firma de auditoría internacional, con una opinión externa'.

Costa comentó, en este sentido, que le 'gustaría saber qué piensa el PSOE de esto y si piensa hacer lo mismo', dado que 'ya todo el mundo sabe con quién trabaja el PP y cuáles son nuestras cuentas', mientras que no conocen 'nada del PSOE', por lo que indicó que 'alguien le podría preguntar con quién trabaja y cómo se financia'.

Por otra parte, preguntado por si el PPCV se ha planteado celebrar elecciones anticipadas, ante los resultados de la encuesta presentada hoy en la que se recoge que revalidaría la mayoría absoluta, comentó que 'Camps fue muy claro cuando dijo que había sido votado para ser presidente durante cuatro años y que la remodelación del Gobierno la hacía para afrontar la segunda mitad de la legislatura'. 'Tiene todo el apoyo del PP para eso', afirmó.

Según explicó, su formación hace encuestas, 'como cualquier partido político, para poner de manifiesto si las cosas que está haciendo, las está haciendo bien', y 'no como cortinas de humo ni elementos para decir que somos los mejores'. Así, defendió que el resultado del sondeo 'tiene que servir de acicate para mejorar'.


Te puede interesar