La juez ordenó su ingreso en prisión mientras el pueblo está de luto

La cuidadora de Boecillo afirma no recordar nada

Las cuidadoras del centro 'Nuevo Amanecer'mostraron su dolor ayer en Boecillo (Valladolid). (Foto: NACHO GALLEGO)
La presunta autora de la muerte por asfixia de tres menores discapacitados en un centro de acogida de Boecillo (Valladolid), G.L.B, de 55 años, aseguró, en su primera declaración prestada a la Guardia Civil, no recordar nada de lo ocurrido y que su único propósito fue el de quitarse la vida.
Bajo custodia policial en el Módulo Penitenciario del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se recupera de las lesiones que se autoinfligió en las muñecas y cuello con un cutter, la cuidadora de origen uruguayo fue ya el domingo interrogada sobre lo ocurrido en el centro de acogida 'Nuevo Amanecer', donde se hallaron los cadáveres de tres niños de 3, 9 y 14 años con sus cabezas cubiertas con papel de cocina film, sin que facilitara explicación alguna ya que aseguró no recordar nada.

No se responsabilizó de la muerte y alegó que su propósito era quitarse la vida, según fuentes de la investigación, las mismas que refieren que la declarante, tal y como dijo su marido, ya protagonizó hace un par de años en Ávila otro intento de suicidio. Por su parte, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ordenó ayer su ingreso en prisión.


CONMOCIÓN EN LA LOCALIDAD

Mientras, Boecillo despidió ayer con una concentración silenciosa, a los tres niños. Asistieron numerosos vecinos, autoridades y varias de las cuidadoras del centro de acogida de la Junta de Castilla y León, que está gestionado por la organización no gubernamental Mensajeros de la Paz.

Te puede interesar