Han sido detenidos ocho personas de nacionalidad británica y se ha intervenido 1,5 kilos de cocaína

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Palmanova

Los agentes de la Guardia Civil han detenido a ocho personas de nacionalidad británica acusadas de delitos contra la salud pública, al formar parte presuntamente de una red organizada de tráfico de drogas en Palmanova (Mallorca). En la operación, se han intervenido además un kilo y medio de cocaína de gran pureza, balanzas de precisión, sustancias para el corte y preparación del estupefaciente, tres vehículos y 9.000 euros en efectivo.
La Benemérita ha informado en un comunicado que se ha desarticulado una organización ilegal relacionada con el tráfico de estupefacientes en Palmanova. Según indicó el Instituto Armado, este golpe contra el narcotráfico es la continuación de las investigaciones iniciadas en el marco de la Operación Lulas, que comenzó el pasado mes de mayo en la zona de Palmanova contra la venta de drogas en discotecas y locales de ocio.

De este modo, el pasado 20 de julio, los agentes detuvieron a dos personas de nacionalidad británica que se dedicaba a la venta de estas sustancias y en el que se les incautó 57 papelinas de cocaína, 1.200 dosis de MDMA, 3 balanzas de precisión y productos de adulteración y confección de dosis, así como dinero en efectivo. Además, el 14 de septiembre, se detuvo a otras cuatro personas de la misma nacionalidad, a las que se les intervino 50 gramos de cocaína, 500 dosis de MDMA, marihuana, balanzas, fármacos para la adulteración y dinero en efectivo.

En el escrito, la Guardia Civil subrayó la estrecha relación entre todos los detenidos y el elevado nivel de vida que llevaban, ya que alquilaban viviendas de lujo en Puerto Portals, Golf de Bendinat, Cala Viñas y Sol de Mallorca.

OCULTA EN TAMPONES Y LATAS DE CONSERVA

Según informó la Guardia Civil, los cabecillas del entramado introducían y ocultaban la droga en distintos lugares, desde latas de conservas hasta tampones, donde sustituían el aplicador por rulos llenos de pastillas de éxtasis. Del mismo modo, fueron intervenidas varias partidas de MDMA y cocaína ocultos en el interior de embalajes de detergente. Estas sustancias se vendían en fiestas privadas en barcos dirigidas a turistas británicos.

Además de la detención de las ocho personas, la operación se ha saldado con la incautación de dos kilos de dosis de MDMA, diferentes cantidades de cristal, speed, hachís, marihuana y más de 15.000 euros en dinero en efectivo. Del mismo modo, se han desarticulado 11 puntos de venta de drogas en la zona comprendida entre Magafull y Calvi, en el que se ha detenido a 23 individuos.

Te puede interesar