Desarticulan un grupo criminal que vendía oro falso a joyeros de Córdoba

La Policía Nacional ha detenido a los cinco miembros de un grupo criminal que presuntamente se dedicaba a vender oro falso a joyeros de Córdoba y cuya estafa habría alcanzado los 120.000 euros, según ha informado hoy la policía en un comunicado.
En la operación denominada 'Espada' se ha detenido a R.M.F de 55 años, F.M.S.F (43), J.C.C (51), D.P.F (40) y A.C.M de 57 años, los cuales integraban un grupo organizado dedicado a vender a joyeros cordobeses oro que resultaba ser falso.

Además, los agentes se han incautado de quince lingotes de oro falso y diversas armas blancas.

La investigación, que ha durado varias semanas, se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que estas personas mantenían contactos con diversos joyeros de la zona.

Los ahora detenidos se ofrecían como un grupo de inversores que ofertaban a los fabricantes de joyería lingotes de oro a un precio inferior al de mercado.

Tras varias citas en las que incluso se realizaba una prueba del material se producía la transacción y se entregaba el oro falso.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y todos tienen antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

La investigación se mantiene abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones.

Te puede interesar