Detenido en Ceuta por intentar embarcar a un inmigrante oculto en un armario

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a un marroquí, con domicilio en Bélgica, por intentar embarcar hacia Algeciras (Cádiz) a un inmigrante escondido en un armario y cuya vida corría riesgo por el reducido espacio en el que se hallaba.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, el detenido, H.E.H., de 40 años, fue detenido en el control de embarque de los vehículos en la estación marítima.

Los policías observaron que la furgoneta que conducía, con matrícula de Finlandia, iba cargada de muebles, entre los que se incluían dos armarios metálicos situados al fondo de la zona de carga del vehículo.

Tras lograr, con bastante dificultad, acceder a estos armarios, se localizó a una persona sin documentación oculta en uno de ellos, así como una bolsa en la que se encontraban sus enseres personales.

La Policía Nacional ha destacado el hecho de que el armario metálico en el que se encontraba oculto estaba totalmente cerrado, sin ningún tipo de posibilidad de apertura desde el interior, con el consiguiente riesgo para su vida.

El propietario de la furgoneta ha sido detenido para su puesta a disposición judicial por tráfico ilegal e inmigración clandestina. El inmigrante liberado ha sido trasladado a las dependencias policiales.

Te puede interesar