Detenido por cultivar más de 200 plantas de marihuana en un pueblo de Lleida

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Alòs de Balaguer (Lleida) que cultivaba más de 200 plantas de marihuana en una finca rural de este pequeño municipio de la comarca de la Noguera.

Josep M.A., de 40 años y nacionalidad española, fue detenido ayer, día 4, acusado de un presunto delito contra la salud pública, según ha informado hoy la policía catalana.

A principios de este mes de octubre, en el marco del plan operativo específico de vigilancia del mundo rural de los Mossos, los agentes localizaron una plantación de marihuana en una finca de la partida Nansal, en el término municipal de Alòs de Balaguer.

Dentro de esta finca, en dos campos diferentes, la policía localizó un total de 210 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, así como numerosos recipientes con capacidad para 180 plantas y un sistema de riego para cuidar la plantación.

El detenido declarará hoy ante el juez de instrucción en funciones de guardia de Balaguer.

Los Mossos d'Esquadra han localizado en las últimas semanas diversas plantaciones de marihuana ubicadas en fincas rurales, en ocasiones camufladas entre otro tipo de cultivos.

El pasado mes de septiembre, los Mossos d'Esquadra intervinieron unas 200 plantas de marihuana que se encontraban ocultas en campos de maíz de diferentes poblaciones de las comarcas leridanas del Segrià y Les Garrigues.

Te puede interesar