Detenido en Granada por presunta contratación fraudulenta

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años con antecedentes policiales que supuestamente utilizaba los permisos de residencia de otros compatriotas ante empresarios agrícolas para conseguir el alta en la Seguridad Social.

La investigación se enmarca en los dispositivos que la Brigada de Extranjería y Fronteras activa en épocas de contratación masiva de jornaleros, como la recogida de la aceituna, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

En las dos campañas anteriores se registraron varios casos de ciudadanos subsaharianos en situación irregular que utilizaron los permisos de residencia de otros compatriotas ante los empresarios agrícolas, que ante la dificultad de identificarlos mediante la fotografía, caían en el error y no sólo les contrataban, sino que daban de alta en la Seguridad Social a una persona distinta de la contratada.

El detenido ahora es un hombre de origen subsahariano cuyo arresto se llevó a cabo en la estación de autobuses de Granada.

A esta persona se le intervino una tarjeta de autorización de residencia en vigor de otro ciudadano extranjero que actualmente podría hallarse en su país.

La Policía no descarta que haya mediado contraprestación económica en la cesión de dichos documentos, hechos que habrían supuesto un fraude a la Seguridad Social.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Granada.

Te puede interesar