SUCESOS

El Rambo de Requena y su víctima continúan ingresados en la UCI

34264036ef10328e0269b772b0bdf2d1c26717a9w
photo_camera Agente de la Guardia Civil que participó en el operativo de búsqueda (EFE).
El individuo, buscado por diferentes atracos, está herido de bala  y fue trasladado a un centro hospitalario

Pedro Lozano Jiménez, más conocido como el Rambo de Requena, quien fue detenido este lunes en Andorra (Teruel), y el guardia civil a quien había disparado previamente en Muniesa (Teruel) continúan ingresados en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza, informan fuentes del Gobierno de Aragón. El guardia civil tiene pronóstico grave, aunque está estable y con evolución favorable, mientras que del agresor solo se comunica que está grave. Ambos fueron trasladados en helicóptero al hospital zaragozano en la tarde de este lunes desde el Bajo Aragón.

El guardia civil, de nombre Juan Carlos y natural de Loscos (Zaragoza), recibió un disparo en el abdomen a manos supuestamente del Rambo de Requena a primera hora de la tarde en Muniesa. El agresor escapó hasta Andorra, donde fue detenido después de que la Guardia Civil tuviera que abrir fuego contra él por la situación de "especial riesgo", según relató ayer el instituto armado.

Pedro Lozano Jiménez, de 40 años, conocido como Rambo de Requena por su presunta actividad delictiva en esa localidad valenciana, robó un coche este lunes en El Castellar (Teruel) y condujo hasta Muniesa, donde sobre las 15.30 horas una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto y se inició el enfrentamiento armado.

El Rambo de Requena era buscado por robos violentos y asaltos en el interior de la provincia de Valencia; el primer hecho delictivo que se le atribuye fue el pasado 25 de febrero, tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal, pero desde entonces, según fuentes de la investigación, había intensificado su actividad de atracos y usaba escopetas de cañones recortados.

Desde el 29 de mayo, en las tareas de búsqueda del fugitivo el Grupo de Acción Rápida (GAR) usaba drones y un helicóptero para intentar localizarlo en Valencia y Teruel. 

Te puede interesar