Detienen en el aeropuerto de Málaga a una persona por traer oculto en su cuerpo más de 700 gramos de cocaína

Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Málaga, dentro de sus funciones de resguardo fiscal en el mismo, detuvieron el pasado día 22 de febrero a un pasajero de un vuelo procedente de Brasil, el cual, supuestamente, traía dentro de su cuerpo sustancias estupefacientes, en concreto, 732 gramos de cocaína.
Éste fue interceptado cuando se disponía a abandonar el recinto aeroportuario, para efectuar una inspección fiscal. Una vez realizado el reconocimiento del equipaje que portaba, se le realizó una prueba radiológica en los servicios médicos del aeropuerto, según han informado desde el instituto armado.

Así, la Guardia Civil ha señalado, a través de un comunicado, que en ese momento los agentes que realizaban la inspección pudieron observar la presencia de 'cuerpos extraños' de forma redondeada en el interior de su aparato digestivo, por lo que fue trasladado al Hospital Clínico de Málaga.

En dicho centro sanitario, expulsó 46 bellotas de lo que resulta ser cocaína, arrojando un peso total de 732,2 gramos. Por esto, esta persona, con iniciales S.C., de 20 años y de nacionalidad rumana, fue detenido y puesto a disposición judicial, por un delito contra la salud pública.

Te puede interesar