Eguiguren dice que en sus reuniones con Otegi 'trabajaba para el PP'

El presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Jesús Eguiguren, ha afirmado hoy que en sus conversaciones con el líder abertzale Arnaldo Otegi sobre el final del terrorismo 'trabajaba para el PP porque no creía que Zapatero fuese a ganar'.

'Por tanto, no fueron unas conversaciones pensadas para el Partido Socialista', ha agregado Eguiguren en declaraciones a Onda Cero.

Sobre ETA, el presidente del PSE ha declarado que se cree el cese definitivo de su actividad, aunque 'otra cosa distinta es asegurar que no habrá ningún incidente en el futuro'.

Según el dirigente socialista, 'ETA ha parado definitivamente porque a sus apoyos sociales no les conviene que siga el terrorismo'.

Sobre las críticas que se le efectúan por sus posiciones políticas, Eguiguren ha dicho que se considera 'vasquista' y defiende 'todo lo que afecta a mi país'.

'Pensar que esté cerca de Amaiur y cosas de estas me hacen gracia. Yo soy tan español como usted y quiero a España tanto como usted', ha expresado a su entrevistador.

Ha abogado por el acercamiento de presos de ETA al País Vasco y ha indicado que 'hay que ayudar a que el fin del terrorismo sea definitivo'.

Para Eguiguren, 'determinadas medidas penitenciarias pueden facilitar las cosas y no por eso el Gobierno vaya a perder nada: que un preso de ETA esté en Málaga o esté en Burgos no creo que a España le afecte demasiado'.

Te puede interesar