TRAS LA MUERTE DE UN AFRICANO

Enfrentamientos entre gitanos y nigerianos en un barrio de Palma

Foto: EFE
La Policía Nacional y Local mantiene enste lunes un grueso dispositivo en el barrio palmesano de Son Gotleu donde esta madrugada un joven de 32 años de nacionalidad nigeriana se ha precipitado desde un quinto piso en la calle Tomás Rullán, lo que ha desencadenado una batalla multitudinaria entre ciudadanos de esa nacionalidad y gitanos, colectivo al que los compatriotas africanos culpan de la muerte del hombre.

Fuentes de la Policía Local han informado a Europa Press que este lunes se han repetido los altercados en el barrio de Son Gotleu, donde más de cincuenta personas, entre amigos, vecinos y familiares del fallecido, se han concentrado por las calles del barrio, aledañas a la plaza Venerable Juan Alzina, pidiendo 'justicia'.

Las mismas fuentes han indicado que en el barrio se vive una 'calma tensa' porque, aseguran, 'en cualquier momento puede volver a estallar la violencia y producirse nuevo incidentes', como los que esta mañana han llevado a los agentes policiales a cargar en más de una ocasión contra el colectivo nigeriano.

Así, los comercios y establecimientos de esas calles permanecen atentos a lo que pueda ocurrir, tras presenciar situaciones de violencia entre policías y ciudadanos. Por esta razón, la autoridad policial mantiene un operativo de prevención con el fin de evitar que se produzcan 'desórdenes graves'.

Durante la madrugada, tras la muerte del hombre, el colectivo nigeriano ha iniciado una batalla contra gente de etnia gitana. La Policía habla de 'dos grupos claramente diferenciados' enfrentados en plena calle.

Así, miembros de la comunidad nigeriana han ocasionado graves desperfectos en el mobiliario urbano y provocado daños en decenas de vehículos estacionados durante la noche.

A estas horas, amigos y conocidos de la víctima permanecen en la vía pública expresando su rechazo a la muerte del compatriota y pidiendo justicia contra el clan gitano.

La presencia policial este lunes mantiene a este grupo bajo una calma incierta y la policía no prevé abandonar la zona hasta que no tenga la seguridad de que no se producirán nuevos tumultos.

EL FALLECIDO CAYÓ AL VACIÓ AL DESLIZARSE DE UN BALCÓN A OTRO

El joven nacido en 1978 y de nacionalidad nigeriana que esta madrugada ha fallecido tras precipitarse desde un quinto piso en la calle Tomás Rullán, en el barrio palmesano de Son Gotleu, estaba deslizándose de un balcón a otro de la finca cuando se cayó al vacío de forma accidental.

Esta es la hipótesis que con más fuerza sostiene el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, según han informado fuentes de este cuerpo a Europa Press.

El hombre, informan desde la Policía, estaba 'deslizándose voluntariamente' por la fachada de la finca, trepando de un piso a otro, entre un balcón y balcón, cuando al agarrarse a una tubería, ésta 'cedió' y de 'forma accidental se cayó al vacío'.

La Policía descarta el suicidio y la intervención de terceras personas, por lo que, al contrario de lo que aseguraban miemrbos del colectivo nigeriano, la comunidad de etnia gitana no estarían involucrada en este suceso.

CINCO DETENIDOS

Como consecuencia de este comportamiento tres hombres fueron detenidos la pasada noche por la Policía Local. Asimismo, en la mañana de este lunes, los altercados han vuelto a producirse y más de cincuenta personas se han dispersado por las calles de Son Gotleu reclamando justicia y venganza por el hombre muerto. Durante la mañana se han repetido los enfrentamientos con la Policía, y como resultado, dos personas han sido detenidas por la Unidad de Intervención Policial.

Fuentes de la Policía Nacional han informado que los cinco detenidos permanecen en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Palma.

Te puede interesar