Unos vídeos de tono 'subido' del PSC y Alternativa de Gover desatan las críticas entre los partidos

El erotismo se incorpora a la campaña electoral catalana

La polémica vuelve a ser la protagonista de las próximas elecciones catalanas.
Esta vez han sido dos vídeos electorales de contenido seudoerótico elaborados por las Juventudes del PSC y por el partido Alternativa de Govern, los que han dado de qué hablar. En el vídeo del PSC se ve a una joven teniendo un orgasmo al votar por el presidente de la Generalitat y candidato del partido a la reelección, José Montilla; en el del partido Alternativa de Govern aparece su líder, Montserrat Nebrera, envuelta en una toalla de baño en una escena de cama. La mayoría de los partidos censuran los vídeos y coincidieron en que estas técnicas no hacen más que alejar la política de los ciudadanos. De hecho, incluso el PSOE no se mostró del todo acorde con la iniciativa del PSC y opinó que si el vídeo se interpreta mal 'debería modularse esa expresión de alegría'.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, criticó por 'soez' el vídeo promocional del PSC y señaló que la movilización del electorado se logra con propuestas 'serias', no hablando de 'orgasmos y orgías'. Asimismo, el candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, criticó que los partidos recurran a anuncios electorales con orgasmos o vinculados con el sexo para sobresalir, 'Atenta contra la dignidad de las mujeres', aseguró Alicia Sánchez Camacho, líder del PP en Cataluña, sobre el vídeo de la Juventud Socialista de Cataluña. La misma consideró inaceptable que 'la mujer sea instrumentalizada' en un vídeo electoral. Estas reacciones llegan después de que los 'populares' hicieran frente a la polémica por el videojuego 'Alicia Croft'. En él, Camacho 'luchaba' contra inmigrantes ilegales -algo ya corregido puesto que debía ser mafias que trafican con la inmigración ilegal- e independentistas.

El secretario general de ERC, Joan Ridao, aseguró que 'lo grosero y lo zafio' no contribuye a acercar a la gente a la política. El toque irónico lo puso el candidato de ICV-EUIA, Joan Herrera, quien afirmó: 'Veo difícil tener un orgasmo votando a cualquiera de los candidatos, yo incluido'

Entre tanto 'debate', la popular travesti catalana y cabeza de lista en Barcelona por la CORI en las elecciones, Carmen de Mairena, expuso su programa electoral en la Universidad Pompeu Fabra y entre sus propuestas, se comprometió enviar una misión a Marte con productos catalanes, construir aeropuertos para ovnis y crear 'follódromos', donde los jóvenes puedan practicar el sexo.

Te puede interesar