Fallece un obrero en Chinchón (Madrid) por aplastamiento al venírsele encima la pared en la que estaba trabajando

Un varón de 37 años y nacionalidad española ha fallecido en la calle Grande de la localidad madrileña de Chinchón como consecuencia de las heridas producidas al resultar aplastado después de que se le viniera encima la pared de la fachada en la que estaba trabajando, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.
El siniestro se ha producido minutos antes de las 9 horas de este viernes, cuando el trabajador desempeñaba su labor en unas obras particulares que tenían lugar en la pared del patio interior de una vivienda.

De pronto se ha venido abajo parte de la pared, que tenía mucha arenisca, y han quedado atrapadas tres cuartas partes del cuerpo de este trabajador.

Una vez recibido el aviso, se han desplazado a la zona tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, un vehículo de intervención rápida del SUMMA, una UVI móvil del SUMMA así como miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Tras rescatarle y practicarle maniobras de recuperación por espacio de unos 30 minutos, los equipos del 112 han confirmado el fallecimiento a causa de las heridas que presentaba y del propio aplastamiento provocado por la caída de la pared.

Te puede interesar