Felipe González: 'No me quita el sueño que gane la derecha'

El ex presidente del Gobierno Felipe González abogó por el desarrollo de reformas para combatir la crisis económica y afirmó que, 'con la edad que tengo, que gane la derecha o tal no me va a quitar el sueño, sino que gane sin decir nada y sin proponer nada y sin saber qué hacer con este país'.
González, que presentó en Málaga a la candidata del PSOE a la Alcaldía malagueña, María Gámez, subrayó que 'necesitamos reformas, malditas reformas que necesitamos', pero advirtió de que 'no van a ser aceptables socialmente si no arreglamos el funcionamiento irregular del sistema financiero global, si no hacemos que funcionen con reglas que sean conocibles, homogéneas y homologables para todos'.

González insistió en que 'hay que abrir una vía de esperanza' y para ello son necesarias las reformas y 'reconocer que somos pocos productivos y que nuestra competitividad es escasa'. 'Es algo de sentido común, no es de derechas ni de izquierdas ni de pensionistas', apostilló. Respecto a la reforma del sistema de pensiones, aseguró que 'sólo la van a tomar en serio los que creen en un sistema público de pensiones solidario'.

Te puede interesar