INMIGRACIÓN

El Gobierno aprueba obras de refuerzo en las vallas de Ceuta y Melilla por 2,1 millones

El Consejo de Ministros aprobó ayeer por el procedimiento de emergencia acometer obras en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla

Con un importe de 2,1 millones de euros, que se destinarán a instalar mallas "antitrepa" en ambas vallas, entre otras actuaciones. Ante la continua presión migratoria que viven Ceuta y Melilla el Ejecutivo aprobó el refuerzo de las fronteras, tal y como avanzó su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría en rueda de prensa.

Las obras tendrán un importe máximo de 2.111.460 euros: 1.318.520 euros en Melilla y 792.940 euros en Ceuta.

Se instalarán mallas "antitrepa" tanto en las vallas interior y exterior de Melilla (15.052 metros) y Ceuta (7.450 metros discontinuos), donde además se colocarán rejas hidráulicas bajo el puente de El Tarajal para impedir el paso de personas.

Siguiendo con la ya habitual presión migratoria sobre las fronteras españolas, las autoridades marroquíes interceptaron ayer dos pateras que viajaban con veinte y treinta inmigrantes de origen subsahariano y que tenían la intención de dirigirse hacia Melilla.

Las dos embarcaciones fueron avistadas de madrugada en aguas próximas al litoral melillense, motivo por el que se activó el protocolo de seguridad habitual en estos casos haciéndose cargo de los inmigrantes las autoridades marroquíes.

Te puede interesar