El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, defiende que el rumbo de su gestión es 'claro y perseverante'

El Gobierno cierra filas ante la nueva sacudida de Aznar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la presentación del anteproyecto de ley de emprendedores. (Foto: J.C. HIDALGO)
Las críticas que el expresidente del Gobierno José María Aznar hizo el pasado lunes, durante su intervención en el Club Siglo XXI, contra el Gobierno de Mariano Rajoy exigiéndole un reformismo de 'alta intensidad' con bajada de impuestos y reducción de la administración, no pasaron desapercibidas entre las filas populares. Desde el propio Rajoy, hasta miembros del Gobierno como Fátima Báñez y José Manuel Soria se defendieron, mientras que algunos 'populares' cerraron filas entorno al expresidente del Gobierno.
Rajoy, que presentó ayer un acto con medio centenar de emprendedores en la Moncloa para presentar el proyecto de Ley de apoyo a los Emprendedores, reivindicó la actuación que realiza su Ejecutivo para sacar a España de la crisis, con un rumbo 'claro' en el que hay que 'perseverar' para llegar al 'objetivo final' de crecer y crear empleo.

En su intervención, Rajoy dijo que las reformas que puso en marcha desde el primer día ya empiezan a tener 'efectos' aunque 'hay que perseverar para llegar al objetivo final'. Y añadió que la situación 'no es fácil' porque además Europa 'está en recesión'. 'Pero el objetivo es claro, el rumbo también lo es y, desde luego, la determinación y la perseverancia de este Gobierno siempre estará presente en nuestras actuaciones', apostilló.


'EL MÁS REFORMISTA'

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, también replicó a Aznar asegurando que este Gobierno es 'el más reformista de la democracia' y en 16 meses hizo 'más reformas que ningún otro y está garantizando el crecimiento y el empleo para los españoles'. Saliendo al paso de los impuestos, el ministro de Industria, José Manuel Soria, afirmó que le 'gustaría bajar los impuestos mañana mismo, pero Rajoy ya anunció una reforma fiscal'.

Pero no todos los 'populares' ven las palabras de Aznar con los mismos ojos. El portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, matizó que la reivindicación de Aznar 'responde a una reflexión compartida en el PP y en el Gobierno' y que se concreta en la 'necesidad de dar un impulso fuerte a las reformas en España'. A juicio de Alonso, 'escuchando la intervención de Aznar, yo escuchaba la intervención de un miembro cualificado del PP que está defendiendo la política que estamos haciendo ahora desde el Gobierno'.

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que el PP está 'en línea' con las reivindicaciones de Aznar porque 'todos en el PP creemos que tenemos que afrontar un programa de reformas que saque a España de esta situación tremenda que colocó el gobierno de Zapatero'.

También, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó que cree que Aznar no volverá a la primera línea política pues el PP 'está consolidado en torno al liderazgo de Rajoy'.

Finalmente, el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, aseguró que Rajoy va en la mima línea que Aznar y, aunque 'las velocidades las marca el Gobierno, el proyecto político que defienden ambos es el mismo'. Además rechazó que existan brechas entre ambos.

Te puede interesar