El Gobierno prevé recaudar un 5% menos de multas en 2011

El Gobierno espera ingresar en las arcas del Estado 409,3 millones de euros provenientes de sanciones y multas de Tráfico, lo que representa un descenso del 5,2 por ciento respecto a las previsiones de 2010, según figura en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2011. Además, el Ejecutivo espera recaudar 471 millones en tasas de la Jefatura de Tráfico (un 5,2 por ciento menos que en 2010), lo que, sumando a la venta de bienes, las multas de tráfico y reintegros de operaciones corrientes, implican unos ingresos de 880,48 millones de euros.
Por otro lado, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010 contempla una partida de 782,30 millones euros para políticas de seguridad vial, lo que supone un descenso de 67,5 millones con respecto a la cantidad invertida en 2010, que fue de 848,8 millones de euros.

El texto, presentado la semana pasada en el Congreso, subraya que la cuantía persigue conseguir una 'mejora progresiva' en los niveles de seguridad y fluidez de las carreteras, que permita 'reducir el número de accidentes de circulación'. En este sentido, el Ejecutivo destaca que entre el periodo 2004-2009 la siniestralidad 'se redujo un 52,4 por ciento'.

Del mismo modo, destaca el papel del Ministerio del Interior en este sector en cuanto a la previsión y planificación de actuaciones en situaciones de 'grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública', incluida la cooperación y coordinación entre las distintas administraciones implicadas (Protección Civil). Además, reconoce su colaboración con el sistema de ayudas a las víctimas o familiares, que incluyen cobertura de daños personales y materiales o ayudas asistenciales.

Te puede interesar