Los socialistas promovieron un acto de unidad ante la crisis para celebrar cien años de la llegada de Pablo Iglesias al Congreso

González arropa a Zapatero, que niega la 'depre' en el PSOE o el Gobierno

El presidente Rodríguez Zapatero con Felipe González. (Foto: Mondelo)
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha cerrado ayer filas con los parlamentarios socialistas en apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha reclamado unidad para superar el mal momento que atraviesa el país y ha negado que exista 'depre' en el PSOE o en la Moncloa. Ambos han dado muestras de su mutuo respeto durante el acto celebrado en la Cámara Baja, para conmemorar la llegada hace cien años a las Cortes del fundador del PSOE y UGT, Pablo Iglesias, el primer socialista que se sentó en el Congreso.
Casi nada más empezar su intervención, Zapatero se ha encargado de diluir las hipotéticas tensiones con González al revelar el 'cariñoso' mensaje que le envió al móvil el ex presidente tras anunciar el plan de ajuste: 'Hoy más que nunca tienes todo mi apoyo. Gobernar es esto: tomar decisiones difíciles y duras'.


'subir la autoestima'

Alrededor de 700 socialistas, entre antiguos parlamentarios, diputados y senadores en activo, miembros del Gobierno actual, ex ministros y dirigentes autonómicos se han unido en esta jornada para sacar pecho y reivindicar los valores fundamentales del PSOE. Han aprovechado también para subir su autoestima, en un momento muy delicado para el PSOE, cuya confianza electoral se intuye dañada debido a la crisis.

El presidente del Gobierno también ha negado tajantemente la 'depre colectiva' que González ha dicho detectar entre sus correligionarios y le ha replicado: 'Felipe, de depre nada, no estamos nada deprimidos los socialistas'. Durante su intervención, que ha cerrado los festejos, Zapatero ha instado a los socialistas a mantener el 'sentido de unidad, solidaridad y compañerismo', 'bueno' para el PSOE y para el Gobierno, pero 'fundamental' para la estabilidad del país.

Con anterioridad, Felipe González ha sido quien le ha echado el mayor capote al asegurar que, ante esta crisis 'tan angustiosa' él se sitúa en la 'militancia pura y dura' y que está más próximo y 'disponible' que nunca, una declaración de principios que ha asumido que podía ser malinterpretada. No han faltado palabras de ánimo y tampoco duras críticas a la 'irresponsabilidad' del PP por tirar piedras contra nuestro propio tejado.

De los 1.551 parlamentarios que han desfilado en la historia del PSOE por el Congreso, el Senado y el Parlamento de Estrasburgo, había ayer una nutrida representación, entre ellos los ministros José Blanco, Pérez Rubalcaba, Trinidad Jiménez, o los ex ministros Narcís Serra, Javier Solana, José Barrionuevo o José Luis Corcuera.

Te puede interesar