Comparecerá en el Parlamento autonómico y dice que tomará 'medidas' para que no vuelva a ocurrir

Griñán, dispuesto a explicar los ERE falsos en el Congreso

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante la reunión de la Ejecutiva. (Foto: RAÚL CARO)
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, pidió ayer comparecer en el próximo pleno ante el Parlamento autonómico para 'contrastar' datos sobre los ERE fraudulentos y no tiene 'ningún inconveniente' en hacerlo también en las Cortes si así se solicita y lo permite el reglamento del Congreso.
Griñán, que hizo este anuncio en la conferencia de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PSOE de Andalucía, subrayó que 'una vez más, para que no haya dudas' comparecerá ante la Cámara autonómica y que está dispuesto a hacerlo 'donde sea necesario' porque 'ésta ha sido y es la forma de actuar' de su gobierno, 'aunque puede -añadió- que no sea la de otros gobiernos'.

En este sentido, fuentes parlamentarias informaron de que no está obligado a comparecer como presidente autonómico en el Congreso, pero puede hacerlo si lo solicita de forma voluntaria.n

Tras recalcar que la corrupción es 'siempre condenable, le afecte a quien le afecte' y que 'ninguna corrupción puede tapar otra corrupción', dijo, al ser preguntado si se ve imputado, que no hay 'ningún argumento legal posible' que lo 'justifique'. Asimismo, Griñán remarcó que luchar contra la corrupción es 'una empresa de todos los ciudadanos y, en particular, de los políticos', y agregó que lo 'peor' que se puede hacer es utilizar la corrupción como 'arma arrojadiza' para obtener 'réditos electorales'. Además, se mostró dispuesto a 'seguir colaborando con la Justicia' y a tomar todas las medidas necesarias para impedir que lo sucedido 'pueda volver a pasar'.

Sobre las responsabilidades políticas, dijo que no van a buscarlas 'donde no las hay', en referencia a su gobierno, y preguntado sobre si el PSOE cometió un error en la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz al no asumir que los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández eran responsables dijo: 'No sé si lo cometió o no, pero creo que en el futuro las responsabilidades políticas quedarán muy claras también'.

Te puede interesar