El homicida confesó el crimen a la Guardia Civil mientras intentaba quitarse la vida en Cantabria

Un hombre mata, descuartiza y mete al congelador a su pareja

Entrada al domicilio de Zaragoza en la que la Guardia Civil localizó el cadáver descuartizado de una mujer.
Una mujer de 42 años fue hallada descuartizada y metida en el congelador de su vivienda en Zaragoza tras la confesión ayer a la Guardia Civil de su compañero sentimental mientras intentaba quitarse la vida en Cantabria. Se trata de un nuevo caso de violencia de género, que fue confirmado por la propia ministra de Sanidad, Ana Mato.
En lo que va de año, el número de víctimas asesinadas por sus parejas o exparejas se eleva a 26 tras este crimen y otro ocurrido también ayer en Jerez (Cádiz), donde un hombre de 27 años apuñaló a su expareja de 22, con la que tenía un hijo de un año e edad. Cuatro mujeres más que en el mismo periodo de 2012.

En lo que respecta al crimen de Zaragoza, fuentes próximas a la investigación señalaron que al cadáver le faltaban las dos piernas, por lo que la Guardia Civil no descarta que el caso guarde relación con la localización, el pasado 25 de mayo, de una pierna en el embalse de Pina de Ebro, aguas abajo de la capital aragonesa. Las mismas fuentes señalaron que el presunto homicida dejó un escrito donde indicaba que estaba relacionado con este asesinato.

La localización del cadáver se deriva de una investigación iniciada ayer en Cantabria por la Guardia Civil a raíz del intento de suicidio del compañero sentimental de la víctima, Vicente S.G., de 57 años, quien confesó a los agentes ser el autor del crimen y facilitó el hallazgo del cuerpo de su pareja, Mercedes P.R., de nacionalidad española y de 42 años, que se encontraba en el interior del domicilio de la víctima en la calle Leopoldo Romeo de Zaragoza. El presunto agresor permanece bajo custodia de la Guardia Civil a la espera de los resultados de estas investigaciones para poder determinar su posible imputación.


EMBALSE DE PINA DE EBRO

Al parecer y según las citadas fuentes, no hay constancia de denuncias previas por parte de la víctima, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para practicarle la autopsia y determinar las causas de la muerte.

Asimismo, los especialistas forenses deberán determinar si la pierna hallada en el embalse de Pina pertenece al cadáver hallado en el congelador. El levantamiento del cadáver de la mujer se prolongó durante seis horas, debido al estado en que se encontraba el cuerpo.

Un vecino del inmueble explicó que la pareja, de mediana edad ambos, nunca mostró signos de diferencias que pudieran evidenciar signos de violencia o de malos tratos, aunque reconoció que su trato con ellos se limitaba a meros saludos.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la presentación del programa Igualdad y Conciliación, condenó 'enérgicamente' ambos asesinatos y trasladó sus condolencias a los familiares. Además, advirtió 'a los asesinos y a aquellos que se creen con derecho de maltratar a una mujer', que el Gobierno no cejará en el empeño de acabar con esta lacra que afecta a toda la sociedad.

Te puede interesar