Tecnología

Identificados varios menores como presuntos autores del desnudo de niñas a través de IA

Policía Nacional de Almendralejo, Extremadura
photo_camera Policía Nacional de Almendralejo, Extremadura
Alarma en Extremadura por varios casos denunciados por la difusión de la imagen de niñas menores desnudas que habrían sido realizados a través de la Inteligencia Artificial (IA). La Policía Nacional de Almendralejo investiga varios casos denunciados por los padres de las implicadas

La Policía identifica a varios menores por supuesta utilización de imágenes de chicas sin ropa en Almendralejo. Según las primeras investigaciones, el número de casos podría llegar a veinte, aunque por el momento se ha tomado declaración a un total de siete presuntas víctimas. Los identificados en el transcurso de la investigación también son menores y habrían usado la IA para eliminar la ropa de las chicas y difundir esas imágenes

La Policía Nacional ha tomado, al menos, declaración a siete jóvenes que se han visto implicadas y que han denunciado lo sucedido. Así lo ha confirmado Francisco Mendoza, el delegado del Gobierno en Extremadura, en el acto de la apertura del año judicial en esta comunidad. Las familias habrían interpuesto denuncia al conocer que sus hijas estaban involucradas en la difusión de su imagen sin ropa interior y que no eran ellas, en realidad se trataba de unas imágenes generadas por IA en la que aparecían sus rostros, pero su cuerpo desnudo. 

"Se ha producido una denuncia, se han tomados varias declaraciones, concretamente se llevan tomadas siete declaraciones de siete posibles víctimas, y como consecuencia de la investigación policial se ha procedido a la ", identificación de alguno de los menores que pudieran estar implicados", explicaba.

Todos menores

La investigación está abierta, se pueden conocer nuevos casos y nuevos implicados en la generación de las citadas imágenes, así como en su difusión. El caso se ha puesto ya en manos de la Fiscalía de Menores al estar implicados supuestos autores y víctimas, menores en ambos casos. Un dato por el que el delegado del Gobierno ha pedido cautela en el manejo de la información.

Te puede interesar