Iñaki Urdangarin recurre la fianza de 8,1 millones que debe pagar con Torres

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives presentó un recurso contra el pago de la fianza de 8,1 millones de euros que debe pagar junto a su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres. A 24 horas de que venza el plazo para hacer el pago (obligatorio pese a haber presentado el recurso), Vives aseguró en declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho que todavía no ha alcanzado un acuerdo 'en firme' con el abogado de Torres, Manuel González Peeters, sobre cómo harán frente a la fianza.
El abogado de Urdangarin ya aseguró el lunes que 'pinta feo' poder reunir esa cantidad de dinero para pagar la fianza, y ayer volvió a recordar que, si no pueden hacerle frente, la ley establece el embargo de bienes. Vives aseguró también que está preparando con el consorte de la duquesa de Palma su declaración del 23 de febrero ante el juez de Palma que investiga el caso, José Castro, y aseguró no saber si el abogado de Torres puede estar preparando la entrega de nuevos correos electrónicos que impliquen a la infanta Cristina. Al preguntársele si en estos momentos la infanta sigue siendo el gran apoyo del imputado, Vives bromeó: '¡Y yo también!'.

Entretanto, el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, destacó que el Ayuntamiento de esta ciudad, 'nunca ha mantenido ningún contrato' ni con Iñaki Urdangarin, ni con el Instituto Nóos. Asimismo, señaló que el gobierno local no tiene que ocultarse 'por nada ni por nadie' y que está dispuesto a hablar de este asunto 'en un pleno extraordinario o donde haga falta'. Grau respondió así a las declaraciones de la oposición municipal respecto a la relación del consistorio con Nóos a través de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau.

El responsable municipal dijo que 'ni la alcaldesa (Rita Barberá) ni nadie del equipo de gobierno del ayuntamiento utiliza la táctica del avestruz' porque 'no tenemos que ocultarnos por nada ni por nadie'. Además, acusó al portavoz de Compromís, Joan Ribó, de servirse de la estrategia de 'la mentira' y de ser 'un papagayo, dispuesto siempre a sembrar bulos sin ningún fundamento'.

Te puede interesar