Una incidencia provocada por la avería de un Talgo en Cataluña afecta a 20.200 personas

Un total de 20.200 personas se han visto afectadas este viernes por la incidencia provocada por la avería de un tren Talgo en el tramo entre Bellvitge y la estación de Sants en Barcelona, según ha informado la compañía Renfe.


La avería del tren Talgo que realizaba el trayecto Cartagena-Montpellier ha alterado la circulación de 63 trenes de Cercanías, Media y Larga distancia.

Se da la circunstancia de que en este tramo ferroviario se averió, hace justo una semana, un tren de Cercanías con 400 pasajeros a bordo que tardaron más de dos horas y media en ser rescatados del interior del convoy.

En esta ocasión, los 217 pasajeros del Talgo-Mare Nostrum no han tenido que esperar tanto a reanudar el viaje, ya que un convoy "de socorro" ha remolcado el tren hasta la estación de Sant Andreu Comtal, donde ha reanudado el trayecto con destino a Montpellier con una nueva locomotora.

La avería, que se ha registrado sobre las 16.30 horas, ha causado retrasos de hasta cincuenta minutos en los trenes de la línea C-2, que une Maçanet (Girona) y Sant Vicenç de Calders (Tarragona), mientras que los de media y larga distancia han sido desviados por Vilafranca del Penedès (Barcelona).

El incidente también ha obligado a interrumpir, nuevamente, la circulación de trenes de la línea C-10, que enlaza la estación de Francia y el aeropuerto de El Prat, cuyo servicio se ha prestado en autobús.

Te puede interesar