Los inspectores que exculparon a la infanta, ante el juez Castro

Los tres inspectores de Hacienda que exculparon de delitos fiscales a la infanta Cristina en los informes que realizaron en el caso Nóos declararán a petición de la Fiscalía ante el juez José Castro este sábado, dos semanas antes de que la propia hija del rey comparezca como imputada en Palma.
Castro también citó a un perito que elaboró un informe encargado por el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular. El juez y las partes personadas en la causa escucharán así los argumentos técnicos en contra y a favor de la existencia de indicios de delito para imputar a la infanta, una decisión en la que sólo Manos Limpias respaldó al juez instructor.

Los tres inspectores declararán porque el fiscal considera necesario someter a ratificación, ampliación y contradicción los informes que elaboraron y que fueron cuestionados por el juez Castro en la providencia en la que citó a la infanta a declarar como imputada, aunque en el auto recoge que 'la Agencia Tributaria exculpa de toda actividad delictiva a doña Cristina'. El fiscal cree que si el propio juez manifestó 'dudas' es necesario que las despejen los inspectores de Hacienda.


NUEVOS TESTIMONIOS

Además de los funcionarios y el perito de Manos Limpias, cuyas declaraciones supondrán un nuevo escrutinio de los argumentos de imputación, el sábado están llamados a testificar representantes de siete empresas en cuyos consejos de administración estuvo Urdangarin.

Castro, a petición del fiscal, tomará declaración igualmente a la jefa del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional que investigó a los proveedores de la reforma de la vivienda familiar de los duques a a cargo de Aizoon.

Te puede interesar