Interior denuncia la “beligerancia” de los que intentan saltar la valla

El Ministerio del Interior denunció la actitud "beligerante"y de extrema agresividad que muestran los inmigrantes en sus intentos de acceder a España a través de la valla de Melilla. Mientras unos simulan sufrir espasmos, pérdidas de conocimiento o contusiones, otros atacarib a los guardias civiles de la valla fronteriza lanzándoles prendas envueltas en llamas.

Los inmigrantes pusieron en marcha nuevas formas de presión y tácticas de diversa naturaleza con el objeto de forzar su entrada por la fuerza a territorio español. Es habitual que primero se agrupen, para después disolverse y provocar que la eficacia de las fuerzas de seguridad se diversifique. Además, simulan sufrir heridas que luego no se corresponden con los diagnósticos médicos. En la mayoría de los casos, se trata de lesiones y contusiones de carácter leve o hipotermia como consecuencia de las largas horas que permanecieron encaramados en la valla, a más de seis metros de altura.

Tras encaramarse en lo alto de la verja, se niegan a bajar y se enfrentan "abiertamente" a los agentes del Instituto Armado. Además, ayer quemaron parte de la ropa que llevaban puesta para lanzársela en llamas a los guardias civiles desplegados en la valla.

Por su parte, cinco inmigrantes resultaron heridos con contusiones leves -uno con contusión sin fractura en una pierna, dos con fractura en el tobillo y otro con una fractura bilateral del calcáneo-. Todos fueron dados de alta y conducidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Te puede interesar