El juez ordena la exhumación de ocho ancianos muertos en Olot

El juez ordenó exhumar los cuerpos de ocho personas mayores fallecidas en la residencia 'La Caritat', de Olot (Girona), en el marco de la investigación abierta tras la detención el 18 de octubre del asesino confeso de tres mujeres, Joan V., actualmente en prisión. Según señalaron fuentes cercanas al caso, el juez de Olot que instruye el caso ha ordenado que la exhumación de los cadáveres se lleve a cabo mañana, lunes, día 22.
Tras su detención, el asesino confeso declaró ante el juez que había actuado 'por amor' y para que sus víctimas dejaran de sufrir, por lo que les hizo ingerir lejía. Los ancianos que podrían haber sido también víctimas de Joan V. fallecieron entre los días 12 y 19 de octubre y con la exhumación de sus cadáveres, el juez quiere comprobar la causa de su muerte.

Este caso se destapó tras la muerte en la residencia 'La Caritat' de Paquita Gironès, de 85 años, el pasado día 18 de octubre. Los responsables de la residencia denunciaron el caso ante las autoridades al comprobar que la anciana tenía quemaduras provocadas por la ingesta de algún producto corrosivo. Joan V., celador del geriátrico de 45 años, fue detenido el mismo día y confesó tres muertes.

Te puede interesar