La mayoría de los procesados, 16 de un total de 25, decidieron reconocer los cargos que les imputan

El juez valida las escuchas que implican a Campanario

Jesulín acompañando a su mujer y a su suegra. (Foto: ROMÁN RÍOS)
El juicio por la 'operación Karlos' sigue adelante. El juez tenía que decidir si daba por válidas las escuchas telefónicas, y así lo ha hecho. Por lo tanto, la esposa de Jesulín de Ubrique, María José Campanario, una de las imputadas, será juzgada. La mayoría de los acusados (16 de 25) optó, además, por llegar a un acuerdo con la Fiscalía que incluye reconocer los hechos y señalaron a Carlos Carretero como la persona con la que contactaron para obtener una pensión suplementaria.
Durante la sesión de ayer en la Audiencia Provincial de Cádiz declararon 11 acusados, de los que diez ya habían llegado a un acuerdo previo con la Fiscalía. La otra persona que declaró es la supuesta suplantadora de la madre de María José Campanario, que llegó a su vez a un acuerdo con la Seguridad Social, al estar acusada por ésta y no por el Ministerio Fiscal.

Para poder continuar con el juicio, era necesario dar por buena la investigación llevada a cabo, y dentro de esa investigación, las escuchas. Y así lo hizo el magistrado, de forma que la tercera sesión del juicio de la 'operación Karlos' comenzó con una intervención en defensa de esas pesquisas por parte del juez, que la calificó de 'impecable'. En concreto, sobre las escuchas telefónicas, el magistrado señaló que se ajustan a derecho. Para justificarlo, se basó en resoluciones dictadas por la Audiencia Provincial con anterioridad.

Te puede interesar