La Junta Electoral Central da el visto bueno a 39 de las 41 candidaturas presentadas

La Junta Electoral Central dio ayer el visto bueno a 39 de las 41 candidaturas a las elecciones al Parlamento Europeo que se habían presentado inicialmente, tras detectar deficiencias en una veintena de ellas.

Según la Junta Electoral, las dos candidaturas que no podrán concurrir a los comicios del próximo 25 de mayo son Movimiento para la Unidad del Pueblo Canario (MPUC) y Verdes Eco-Pacifistas.
El pasado jueves la Junta Electoral detectó deficiencias en 20 de las 41 candidaturas y dio 48 horas de plazo a las formaciones políticas para resolverlas.Esas deficiencias iban desde presentar documentación fotocopiada en lugar de la original, a la falta de algunos de los 15.000 avales necesarios.
La semana pasada, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el nombre de las 41 candidaturas presentadas, seis más que las 35 que concurrieron en 2009. Entre ellas, figuran las del PSOE, PP, IU -que concurre en coalición con Los Verdes y Anova- y UPyD. Los partidos nacionalistas en esta ocasión se agrupan en la Coalición por Europa (CiU, PNV, CC y Compromiso por Galicia), la Izquierda por el Derecho a Decidir (ERC y Nova Esquerra Catalana) y Los Pueblos Deciden (Bildu-BNG).
Entre los partidos o formaciones de nueva creación están Movimiento Red, liderado por el juez Elpidio Silva; VOX, Partido X, Podemos y Recortes Cero.n

Te puede interesar