Una llamada alertó a la Policía de que 'grupos skins o Ultrasur' iban a llevar petardos a la macrofiesta de Madrid Arena

Una llamada de un individuo a la Jefatura Superior de Policía de Madrid alertó de que jóvenes que pertenecían a 'grupos skins o de Ultrasur' iban a llevar petardos a la macrofiesta que entonces se iba a celebrar en el pabellón Madrid Arena la noche del pasado Halloween y en la que murieron cuatro jóvenes de 17 y 18 años.
Así lo recoge el atestado policial, en el que se hace constar que en dependencias policiales recibieron por vía fax un comunicado recibido telefónicamente en la sala de operaciones del 091 en la que un individuo proporcionaba información acerca de que tres personas iban a llevar petardos.

Según esta persona, jóvenes que llega a identificar con nombre y apellido, de unos 18 y 19 años y vecinos del barrio de Salamanca, podrían pertenecen a 'grupos skins o ultrasur'.

En un primer momento, los investigadores sospechaban que una bengala o petardo pudo provocar la avalancha humana que desencadenó en uno de los pasillos de salida de la pista central la muerte de cuatro jóvenes.

Sin embargo, esta tesis ya se ha descartado, pudiendo provocar el tumulto la gran masa de gente que accedió al recinto del botellón que se produjo a las afueras del recinto, que llegó a reunir a 6.000 personas.

Te puede interesar