López Garrido no descarta acercamientos de ERC y PP para la aprobación de la Ley de Memoria Histórica

  El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, no descartó hoy "acercamientos" del PP y ERC al consenso alcanzado por el Gobierno con otras formaciones políticas para la aprobación de la Ley de Memoria Histórica, ya que, según dijo, "no es fácil" que argumenten su rechazo.

   En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, López Garrido apuntó que ERC puede oponerse porque crea "que podría ir más lejos", pero aseguró que debe el partido catalán debe "reconocer que es un avance positivo" en el reconocimiento de las víctimas de la guerra civil y la dictadura franquista.
   Mientras tanto, para el dirigente socialista, el PP "no quiere llegar a un acuerdo con el Gobierno absolutamente en nada". En este asunto, dijo, se ha limitado a mantener una "posición descalificatoria sin matices", que deberá explicar en el Congreso.

   Asimismo, López Garrido salió al paso de las críticas de los 'populares', que sostienen que esta Ley pretende romper el consenso y dividir a los españoles, y destacó que se trata de una medida "para unir" a los ciudadanos "en el reconocimiento de que esta tragedia no debe producirse de nuevo nunca".

Te puede interesar