La madre acusada de congelar a dos de sus hijos en Sevilla no padece trastorno mental

Los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) que realizaron el informe psiquiátrico a Sara L.H., la madre de los dos bebés hallados congelados en noviembre de 2012 en una vivienda de Pilas (Sevilla), concluyó que la imputada 'no sufre ninguna patología mental', según fuentes del caso una vez que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor levantó el secreto de sumario.
Las mismas fuentes señalaron que el informe definitivo de autopsia realizado sobre el primero de los bebés, localizado en un congelador el pasado 9 de noviembre, concluye que murió por asfixia, aunque no se pudo determinar si la causa fue la inmersión en agua, pues la imputada reconoció en su declaración que dio a luz en la bañera del domicilio en el que convivía junto a su marido y sus dos hijos de 14 y 11 años de edad.

Por su parte, la autopsia realizada sobre el segundo de los bebés, encontrado el 27 de noviembre en un arcón congelador distinto al primero, aún no se completó, ya que permaneció más tiempo congelado, lo que complica el examen forense, dijeron las fuentes consultadas. La imputada, que una vez ingresó en prisión dio a luz a una niña, aseguró en su declaración que 'ocultó' los embarazos a su familia y entorno más cercano, incluidas sus compañeras de trabajo, añadiendo que 'nadie le asistió' en los partos.

Al hilo de ello, aseguró que su marido, 'no quería tener más hijos' y que 'temía a la reacción del entorno' respecto al primero de los embarazo, por lo que decidió ocultarlo, porque su pareja 'la amenazó con dejarla si se quedaba embarazada'.

Te puede interesar