Mario Conde muestra su determinación a defender la finca de su familia en Sevilla

El empresario Mario Conde, ante la noticia divulgada en los últimos días de que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) va a 'invadir' el próximo día 18 de junio la finca Los Carrizos, propiedad de su familia desde 1990, afirmó que 'allí estaré para defender la verdad'.
Según Mario Conde, el motivo o excusa para esta 'actuación de fuerza con violencia' reside en que 'al decir del SAT, la finca Los Carrizos va a ser subastada por haber sido decomisada', lo que es 'rotundamente falso', afirmación que avala el empresario con sentencias judiciales dictadas por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Conde señala que lo que sale a subasta es la finca llamada Cuarto Rincón, que la sociedad Los Carrizos de Castilblanco S.A. compró y pagó con su dinero hace más de veinte años. Se trata de una finca de 399 hectáreas, de monte bajo, sin edificaciones, sin terreno de cultivo y sin más aprovechamiento que el cinegético y que 'nunca jamás perteneció a Mario Conde'.

Éste se muestra sorprendido de que el Cuarto Rincón salga a subasta cuando su dueño, Los Carrizos S.A., nunca fue condenada, una situación que el empresario atribuye a 'un acto de arbitrariedad de la Audiencia Nacional que ampara las pretensiones injustas de una entidad bancaria por alguna razón que ignoro'.

Los Carrizos S.A. tiene planteado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que aún no fue admitido ni rechazado pero, por su similitud con un caso que acaba de resolver en sentencia recientemente, Mario Conde cree que se admitirá, 'lo que anulará todo lo efectuado' hasta ahora.

Por todo ello y 'porque defiendo la verdad', Mario Conde asegura que 'si el SAT intenta invadir una finca propiedad de mi familia, que ni está decomisada ni sale a ninguna subasta amparándose en la Audiencia Nacional, estaré allí para defender los derechos de mi familia '.

Te puede interesar