Marlaska deja en libertad a las nueve personas que quemaron fotografías de los Reyes al no ser acusados por la Fiscalía

   El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska dejó hoy en libertad sin medidas cautelares a las nueve personas que fueron identificadas por los Mossos d'Esquadra como autores de la quema de fotografías de los Reyes que se produjo el pasado 22 de septiembre en una manifestación antimonárquica celebrada en Gerona, al no ser acusados de ningún delito por la Fiscalía.

   El magistrado, que tomó declaración a los nueve manifestantes durante más de dos horas, dio un plazo de días al Ministerio Público para que decida si presenta su escrito de acusación o solicita el archivo de la causa, según explicaron fuentes fiscales y el abogado de la defensa, Sebastiá Salellas.

   Durante la comparecencia, el fiscal Luis Barroso desechó solicitar ningún tipo de pena, a diferencia de la actuación que el Ministerio Fiscal adoptó contra los jóvenes independistas Jaume Roura y Enric Stern. A ambos se les solicitaron sendas penas de un año y tres meses de cárcel por un delito de injurias graves a la Corona por quemar encapuchados imágenes de los Reyes a Gerona mientras éstos realizaban una visita oficial a la ciudad.

Te puede interesar