NAVARRA

Dos menores detenidos por la muerte de otro en Tafalla

Un grupo de compañeros de clase del chico de 16 años se lamentan en el lugar del suceso que ocurrió ayer en la localidad navarra de Tafalla
photo_camera Un grupo de compañeros de clase del chico de 16 años se lamentan en el lugar del suceso que ocurrió ayer en la localidad navarra de Tafalla

La víctima falleció tras resultar herido muy grave en una pelea con otros dos adolescentes de 15 y 16 años

Un menor ha fallecido esta mañana en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra tras resultar herido muy grave en una pelea ocurrida ayer por la tarde en Tafalla (Navarra) y por la que otros dos menores han sido ya detenidos, ha informado el Gobierno de Navarra.

La pelea, han indicado las mismas fuentes, comenzó por causas que no se detallan sobre las 20:00 horas en la calle Mayor y continuó en un callejón cercano.

Como consecuencia de la misma, precisa el Ejecutivo, un menor resultó herido muy grave, y otros dos, de 15 y 16 años, fueron arrestos por su presunta implicación en los ocurrido, todos ellos vecinos de Tafalla.

Hasta el lugar de los hechos acudió en un primer momento la Policía Municipal, que solicitó el apoyo de la Policía Foral, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación.

Jóvenes de Tafalla que conocían al menor fallecido han asegurado a Efe que el chico, R.R., de 16 años, era "normal" y "nunca se metía en problemas".

Un grupo de compañeros del joven, algunos de su cuadrilla de amigos y otros conocidos en actividades extraescolares, como el yudo, se han acercado al callejón de la calle Mayor de Tafalla donde el menor fue agredido por otros menores, al parecer, por haber intentado defender a una chica a la que estaban increpando.

Estos jóvenes, visiblemente afectados, han comentado que el chico "se llevaba bien con todo el mundo".

La agresión se produjo ante el portal número 39 de este callejón, donde aún son visibles en el suelo marcas de tiza amarilla de la policía científica y restos de sangre.

Un vecino de este inmueble, Enrique Díaz, ha explicado a Efe que ayer, hacia las 20.00 horas, cuando estaban en casa, su esposa escuchó un fuerte ruido en la calle, pero "no le dio ninguna importancia".

No obstante, al poco rato abrió la puerta de la calle para ver qué había ocurrido y se encontró al chico tirado en el suelo y sangrando de un oído.

Fue su esposo, Enrique, el que llamó entonces al 112 y, a la gente que pasaba por la calle Mayor le pidió que alertara a la Policía Municipal, que llegó en breve al lugar de los hechos.

Díaz ha afirmado que la familia del menor fallecido es de Tafalla y ha asegurado que están muy afectados por lo ocurrido: "Hemos pasado un día durillo".

Vecinos de la calle Mayor de Tafalla han mostrado a Efe su sorpresa por lo sucedido y han declarado que están conmocionados por la muerte del joven, al que todos conocían y al que coinciden en calificar como un chico "normal".

Te puede interesar