Al menos 50 detenidos en la operación contra la estafa de lotería nigeriana que continúa abierta

La Policía traslada a uno de los detenidos durante la operación. (Foto: Jesús Domínguez)
La operación que la Policía Nacional inició en Málaga contra la estafa conocida como lotería nigeriana continúa abierta y ya se han producido al menos 50 detenciones, según indicaron fuentes de la investigación.
La investigación, que se ha dirigido desde la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, aunque cuenta con el apoyo de la de Málaga, ha dado como resultado medio centenar de registros, sobre todo en locutorios y domicilios particulares de la capital, según precisaron las fuentes.

Así, uno de los registros se produjo en un locutorio de la calle Diego de Almalaguer, en la zona de calle La Unión, de donde la Policía Nacional trasladó a siete personas a dependencias policiales por su presunta implicación en la trama y se incautó de diverso material como ordenadores.

Asimismo, se realizaron otras intervenciones en locales de varios distritos de la capital, como en la zona de Carretera de Cádiz, Héroe de Sostoa, la Victoria o la Palmilla. Más de 300 efectivos policiales han participado en el operativo desplegado, según concretaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Los detenidos, que están siendo trasladados a la Comisaría Provincial de Málaga, serán puestos previsiblemente en las próximas horas a disposición judicial, según señalaron otras fuentes del caso, cuyas diligencias han sido declaradas secretas.

La Policía Nacional ya realizó en julio de 2005 una operación, denominada 'Nilo III', contra este tipo de fraudes, que consiste en pedir un dinero por adelantado para cobrar un supuesto billete premiado. En aquella ocasión, se saldó con 310 personas detenidas presuntamente por estafar sólo en 2004 a 20.000 personas de 45 países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y países árabes, a través de las cartas nigerianas o la lotería falsa.

Te puede interesar