Por primera vez un jefe de Estado acude en plena celebración del Ramadán

Mohamed VI recibe al rey a su llegada a Marruecos

El rey Juan Carlos recibido por el monarca Mohamed VI, a su llegada a Rabat. (Foto: J.J.  GUILLÉN)
El rey Juan Carlos llegó ayer por la tarde a Rabat, donde le esperaba a pie de pista Mohamed VI, que acudió a recibirle acompañado por su hijo, Mulay Hassan, y con quien mantuvo ayer por la noche un primer contacto en una cena privada en el Palacio Dar es Salaam. Es el primer viaje internacional del monarca desde su intervención quirúrgica de espalda del pasado 3 de marzo.
El avión Falcon del ejército en el que viajó el monarca, acompañado por el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, aterrizó en el aeropuerto civil Rabat-Salé a las 19:30 horas. Junto a la alfombra roja desplegada en la pista esperaban altos representantes de las instituciones marroquíes, entre ellos el jefe del Ejecutivo, Abdelilah Berkinan, y cuatro de sus ministros.

Una vez parados los motores, sonaron los cánticos con los que se recibe al monarca alauí y salió la comitiva real, encabezada por Mohamed VI, que acudió acompañado por su hermano Mulay Rachid y su hijo Mulay Hassam, de diez años. La agenda de actos oficiales comenzará hoy, con la llegada de los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz; Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; Industria, José Manuel Soria, y Fomento, Ana Pastor, así como nueve exministros de Exteriores de UCD, PSOE y PP.

El rey inicia así una visita, que se prolongará hasta el jueves, y que fue calificada por Zarzuela y por el Gobierno de 'importantísima' y con la que la Casa Real pretende profundizar las relaciones bilaterales de los dos países. Es la primera vez que un jefe de Estado visita Marruecos en plena celebración del Ramadán.

Te puede interesar