El suceso ocurrió en Jaén y el delincuente intentó huir por una ventana

Muere al caer al vacío tras matar a una joven

Dos operarios de la funeraria llevan el féretro con el cadáver (Foto: JM PEDROSA)
Un delincuente con antecedentes por robo que falleció al intentar huir de la Policía es el presunto autor del asesinato de una mujer de 22 años, encontrada muerta ayer en Jaén, según informaron fuentes policiales.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 06:00 horas de ayer en un cuarto piso de la calle Sagrada Familia de Jaén capital, donde acudieron los agentes del Cuerpo tras la llamada de alerta de uno de los vecinos de la víctima, que se encontraba sola en el momento del crimen. Al no abrir nadie la puerta, los agentes se asomaron por una ventana y vieron sangre, por lo que entraron por la fuerza y encontraron a la joven, Angela Andrea García, tirada en el suelo muerta de varias puñaladas.

Ya dentro de la casa oyeron ruidos y al asomarse por la ventana vieron al agresor, Raúl G.R., de 34 años, que se había precipitado al vacío desde una altura de unos cinco pisos (ya que el edificio tiene una planta baja) al intentar huir. El presunto asesino resultó muerto a causa de las heridas causadas por la caída y llevaba consigo enseres y ropa ensangrentada de la víctima, así como el arma homicida.


UN DELINCUENTE COMÚN

Aunque en un principio los datos indicaban que podría tratarse de un caso de violencia machista, finalmente la Policía identificó al presunto asesino y comprobó que tenía diversos antecedentes por robo y que no era pareja de la fallecida, sino un delincuente 'viejo conocido de la Policía'.

Asimismo, la Policía detalló que la víctima mortal recibió cinco puñaladas en la espalda y una más en la pierna, afectando, al parecer, a la vena femoral, por lo que según los primeros datos de la investigación, la fallecida 'debió sufrir muchísimo' puesto que la muerte fue 'cruel y brutal'

La joven,de 22 años, había llegado a la capital jiennense hacía un mes para trabajar en el supermercado de una cadena alimentaria. En cuanto al móvil del crimen, la Policía explicó que ahora mismo está tratando de esclarecer 'por qué motivo entró ahí y la eligió a ella'. Por otra parte, fuentes vecinales expresaron que 'no habían visto nunca antes' al presunto asesino. De esta manera, los mismos vecinos declararon que la víctima, 'muy buena persona y atenta' había convivido con su pareja, con la que acumulaba 'aproximadamente un año de relación' y con la que se había dado 'un tiempo' según les contó la joven fallecida.

Te puede interesar