Una niña de cuatro años, grave tras caerse de un balcón en Elche

Una niña de cuatro años resultó herida grave tras precipitarse del balcón de su vivienda, situada en un cuarto piso de la calle Patricio Ruiz Gómez de Elche (Alicante), cuando se encontraba sola en el domicilio. Los padres de la menor fueron detenidos en primera instancia aunque horas más tarde una jueza les dejó en libertad.
El suceso se produjo en torno a las once de la noche del viernes cuando, por causas que aún no trascendieron, la pequeña cayó al vacío desde la terraza del inmueble, situada en el cuarto piso de la finca. Al parecer la niña se hallaba sola en el domicilio y, en un momento dado, parece que buscó a sus padres y se asomó al balcón antes de precipitarse al vacío desde el cuarto piso. Como consecuencia del impacto, la menor sufrió politraumatismos y fue trasladada al Hospital General de Alicante, donde permanece ingresada en estado grave vital.


SOLA EN CASA

Por otra parte, los padres de la pequeña fueron puestos en libertad ayer tras ser detenidos. Ante la juez los padres afirmaron que en el momento en el que se produjeron los hechos, ellos salieron a comprar a la farmacia.

La jueza, pese a dejarles libres, les retiró el pasaporte y abrió una causa por supuesto delito de abandono con riesgo para la integridad de la menor. También decretó la práctica de nuevas testificales para conocer el detalle de los hechos. No obstante, de momento no se modifica la custodia de la niña, aunque sesolicitaronmás diligencias.

Te puede interesar