El Parlamento extremeño reprueba a Durán i Lleida

El Pleno del Parlamento extremeño reprobó ayer por unanimidad las palabras del candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, en las que criticaba a los perceptores del PER en Extremadura y en Andalucía.
Duran afirmó la semana pasada que mientras los payeses catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios, 'en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo'. En la declaración institucional aprobada en la Asamblea de Extremadura, con los votos a favor de los tres grupos, PP, PSOE e IU, se considera que las palabras del candidato de CiU 'menosprecian' a los trabajadores agrícolas que son perceptores del sistema de protección agrario al desempleo y, 'por extensión, a la sociedad extremeña'.

La 'injusticia' de las palabras de Duran i Lleida, según el Parlamento extremeño, se hace más patente ahora dada la situación de grave crisis económica que provocaron las altas tasas de desempleo.

Te puede interesar