Pastor expresa sus condolencias a las víctimas del hundimiento del pesquero

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha expresado hoy en Reus (Tarragona) sus condolencias a las familias de los dos tripulantes del barco pesquero hundido frente a Cabo Peñas que han resultado muertos y ha mandado un mensaje de esperanza a las de los seis desaparecidos.

"Desde Reus, quiero expresar mis condolencias a las familias de las víctimas y los desaparecidos y mandar un mensaje de confianza para que los equipos de rescate hallen a más personas con vida", ha dicho la ministra en relación a este suceso, que ha causado dos víctimas mortales y seis desaparecidos.

Hasta ahora, sólo ha podido ser rescatado con vida uno de los miembros de la tripulación, que ha relatado que estaban durmiendo cuando el pesquero embarrancó en la isla de Erbosa, motivo por el que se cree que los desaparecidos están en el interior del buque.

Los tripulantes que permanecen desaparecidos son los españoles Manuel Indalecio Mayo Brea (cocinero), Lucas José Mayo Abeijón (marinero) y Marcos del Agua Chacón (alumno en prácticas); el contramaestre portugués Víctor José Farinhas Braga, y los indonesios Suherman (mecánico) y Wasito (marinero).

La ministra de Fomento ha viajado hoy a Reus para presentar, junto con el conseller de Territorio y Sostenibilidad catalán, Santi Vila, los nuevos servicios ferroviarios de Cercanías en la provincia de Tarragona.

Te puede interesar