Pere Navarro exige a Artur Mas una 'declaración solemne' para desmentir cuentas opacas

Pere Navarro (PSC).
No le basta con que lo dijera en un mitin
El líder del PSC y candidato a la Generalitat, Pere Navarro, exige al presidente catalán y candidato a la reelección, Artur Mas, una 'declaración formal y solemne' si quiere zanjar la polémica de las presuntas cuentas opacas en paraísos fiscales.

Asimismo, argumenta que no le sirven las proclamas que ha hecho Mas en los mítines desvinculándose de esta cuestión, y afirma que con esa declaración sí podría desvanecer 'cualquier sombra de sospecha'.

Navarro ha insistido en que todos los citados en las informaciones que sobre cuentas opacas deberían querellarse si no es cierto, e incluso se ha ofrecido a 'acompañar' al presidente Mas a presentar la suya. 'Yo no he tenido ninguna cuenta en un paraíso fiscal en el pasado y no la tengo ahora', ha sentenciado Navarro.

Ha argumentado que las 'sospechas' sobre cargos de CDC no son solo actuales, y ha recordado que en los últimos años se ha vinculado el partido con investigaciones judiciales como el caso del Palau de la Música y el caso de la ITV.

'Tiene que hacerlo -dar explicaciones- porque se lo piden los ciudadanos. Queremos que la figura del presidente esté libre de sospecha. Es imprescindible que haga la declaración y presente la querella pertinente', ha dicho en rueda de prensa.


DEBATE A SIETE

Preguntado sobre el debate a siete de este domingo, ha explicado que se quedó con una 'sensación extraña' porque, a su juicio, el formato no permitió abordar a fondo los problemas reales de la gente y hacer un balance de la acción del Gobierno catalán.

'Tuvimos poco tiempo para explicar propuestas sobre la reactivación económica, la creación de puestos de trabajo, los jóvenes, la tercera edad, los autónomos y las empresas', ha lamentado el candidato socialista, que quiere que no solo se hable del debate territorial.

Pese a las discrepancias que han mostrado hasta ahora, Navarro se ha mostrado confiado en que PSC y PSOE llegarán a un acuerdo sobre el derecho a decidir, y ha reivindicado que, al menos, ellos negociarán más a fondo de lo que lo hicieron, según ha criticado, los presidentes Mas y Mariano Rajoy en la reunión del pacto fiscal.

Te puede interesar