Pérez Bouza pide el voto útil que rompa con los 23 años de bipartidismo

El candidato del BNG por Ourense al Congreso Xosé Manuel Pérez Bouza ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía a ejercer el voto útil para su partido y romper de ese modo con los 23 años de bipartidismo en España de Partido Popular y PSOE que, en su opinión, 'no han valido para nada'.

'Aunque no se puede cambiar la situación de aquí al domingo, sí que los ciudadanos pueden cambiar una situación el 20N, que es dotar de fuerza y peso político al BNG' con el fin de romper con 'ese bipartidismo y ese apoyo que durante 23 años se le ha dado al PP y al PSOE y que no ha valido absolutamente para nada', indicó el portavoz nacionalista en una rueda de prensa para hacer balance de esta campaña.

Acompañado por cargos nacionalistas de la provincia Ourense, Pérez Bouza pidió en ese sentido el voto para una fuerza propia como el BNG que defienda políticas en Madrid 'que no permita discriminaciones ni ningún tipo de agravio con esta provincia'.

'Ante una situación límite, hay que apostar por una alternativa clara', como es el BNG, subrayó.

A tan sólo dos días de las elecciones, el candidato nacionalista dio cuenta de cuáles serán las principales propuestas que defenderá su partido en el Congreso.

En primer lugar, indicó que se van a pedir 'plazos claros y concretos', además de 'unas previsiones de inversiones', respecto a aquellas infraestructuras 'pendientes de ejecutar y que son imprescindibles para tener futuro'.

También demandarán que se constituya 'de inmediato' una mesa de negociación 'para acordar por consenso cuál debe ser la entrada de la Alta Velocidad en la ciudad'.

Según Bouza, la entrada del AVE a Galicia, 'se tiene que hacer con el consenso de todas las fuerzas políticas, instituciones y representantes de colectivos vecinales', como así se ha hecho en todas las ciudades a excepción de Ourense, 'donde se impuso la decisión del Ministerio de Fomento'.

Como tercera propuesta, el BNG ha anunciado que pedirá una 'inversión mínima' de 500 millones en los presupuestos de 2012 para la provincia de Ourense que 'permita ir dando pasos firmes' en la ejecución de obras y en aquellas inversiones pendientes de ejecución.

En este sentido, Pérez Bouza pidió 'compromisos concretos' frente a esos 'compromisos vagos' del candidato popular a la presidencia, Mariano Rajoy, para que, en caso de no cumplirse, se 'puedan demandar responsabilidades'.

Te puede interesar