La policía remite al juzgado el atestado del vídeo de la infanta

La Policía Nacional remitió al juzgado de guardia su atestado sobre el vídeo que fue filmado durante la declaración de la Infanta Cristina, a pesar de que el juez José Castro había prohibido expresamente que se introdujeran dispositivos de grabación dentro de la sala.
Según fuentes judiciales las pesquisas en torno a lo sucedido durante la comparecencia de la duquesa de Palma ya han sido judicializadas y, a partir de ahí, podrán adoptarse las medidas oportunas sobre estos hechos.Además, junto al atestado ha sido incorporado el auto en el que el juez Castro prohibía acceder a la sala con ordenadores, móviles u otros aparatos que permitieran grabar, mientras que en él se recoge asimismo la orden verbal que el magistrado dio el domingo al jefe superior de la Policía a fin de que abriera una investigación inmediata para averiguar el origen de la imagen publicada el sábado por el diario 'El Mundo'.

Por su parte, el decano del partido judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa apuntó ayer que el aparato con el que se registró la grabación debió de ser uno de pequeño tamaño, puesto que 'hoy en día hay medios tecnológicos que así lo permiten' .

Asimismo, el Juez Castro manifestó tener 'sospechas' de quien pudo ser el autor durante la declaración. 'Tengo una sospecha, pero no la puedo desvelar', destacó. Asimismo, consideró estos hechos como 'incalificables'.

Te puede interesar