Portugal indaga si ETA robó 500 kilos de explosivos

La Policía Judicial (PJ) portuguesa confirmó ayer el robo de 500 kilos de explosivos en una cantera del norte de Portugal que investiga en coordinación con la Unidad Nacional contra el Terrorismo por su posible relación con ETA. Fuentes de la PJ explicaron que aunque todo apunta a que se trata de delincuencia común y el objetivo del robo sería la reventa en el mercado negro, han puesto en alerta a las policías internacionales.
Los 500 kilos de explosivos -gelamonite, una clase de dinamita muy utilizada en la construcción civil- fueron robados del almacén de una cantera de la localidad de Nelas (distrito de Viseu, 293 kilómetros al norte de Lisboa).

En la investigación, dirigida por la dirección de la Policía Judicial de Coimbra, colabora la Unidad Nacional Contra el Terrorismo de Portugal.

Aunque la PJ no contempla como primera opción que ETA esté relacionada con el robo, el presidente del Observatorio de Seguridad de Portugal, José Manuel Anes, indicó que 'todo indica que se trata de una acción de la banda vasca'.

Te puede interesar