El PP acusa al Gobierno de tratar a los manifestantes de las protestas "como si fueran CDR"

EuropaPress_5558742_decenas_personas_concentracion_contra_amnistia_frente_sede_psc_noviembre
photo_camera EuropaPress_5558742_decenas_personas_concentracion_contra_amnistia_frente_sede_psc_noviembre
El Partido Popular ha emitido un comunicado en el que critica a "los mandos del Ministerio de Interior socialista" por las cargas policiales registradas en las protestas contra la amnistía

El Partido Popular ha emitido este martes un comunicado tras las cargas policiales ocurridas en las protestas contra la amnistía en la sede del PSOE de Ferraz.

Los populares acusan al Gobierno de Pedro Sánchez de tratar a los manifestantes "como CDR": "Ayer, el Gobierno del PSOE obligó a nuestros agentes a tratar las personas que estaban en la calle como si fueran CDR. No lo eran. Y lo hicieron de manera injusta, suponemos que aplicando la vigente Ley Mordaza".

No obstante, el PP respalda a los agentes pero critica a los altos cargos del Ministerio de Interior: "Nuestro apoyo a los agentes es compatible con nuestra crítica a los mandos del Ministerio del Interior socialista".

El PP niega estar detrás de las protestas

El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo asegura que "pese a las mentiras de este Gobierno, el PP no ha convocado concentración alguna en Ferraz". E incluso va más allá y menciona la posibilidad de que "algunas de las personas que se concentraron ayer ante la sede del PSOE, en noviembre de 2023, lo hiciera también ante la sede del PP en marzo de 2004".

Respuesta de Interior

El Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, ha defendido la actuación "proporcional" de la Policía Nacional y ha negado que se dieran órdenes políticas a los agentes.

Respuesta del PSOE

Por su parte, el partido socialista ha respondido al comunicado de los populares y critica que no hayan condenado los altercados que se produjeron en la noche de este lunes: "No vemos condenas. Ni a los ataques a las sedes, ni a los vivas a Franco, ni a los gritos contra la Constitución, el jefe del Estado y el presidente".

Te puede interesar