Afirma que Euskadi está en mejor situación económica porque 'no ha permitido hacer a López las tonterías que ha hecho Zapatero'

PP acusa a Patxi López de 'saltarse' siete puntos de su decálogo y pedir el acercamiento porque 'no aguanta la presión'

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha acusado al lehendakari, Patxi López, de 'saltarse' los siete primeros puntos de su decálogo sobre pacificación y pedir el acercamiento de los presos porque es 'incapaz de aguantar la presión'. A su juicio, el lehendakari 'entra a todas últimamente', en vez de 'dedicarse a gobernar y a liderar Euskadi'.
Oyarzábal se ha mostrado convencido de que el presidente del Ejecutivo 'está cometiendo algunas equivocaciones' en asuntos como el de la política penitenciaria.

'Presentó en el Parlamento vasco un plan de convivencia que tenía diez puntos, el acercamiento de los presos y las medidas de reinserción estaban en el punto octavo y resulta que ahora el punto octavo lo quiere colocar como primer punto. No hemos cumplido los siete puntos previos y nos pone encima de la mesa el octavo', ha dicho.


CRISIS
A su juicio, el lehendakari es incapaz de 'aguantar la presión' y 'respetar su propio plan de convivencia'. Además, ha aludido a las palabra del lehendakari, al denunciar que el Partido Popular ha 'arreglado' la situación económica 'con más paro y, de nuevo, recesión', y le ha censurado que intente 'dar lecciones al PP'.

'¿Qué lecciones nos puede dar quienes nos han metido, han metido a este país, en el peor agujero, en la peor crisis económica de la que nos va a costar salir?', ha criticado.

También ha puntualizado que, si en Euskadi la situación es 'un poco mejor' se debe a que el PP en Euskadi 'no le ha permitido hacer a Patxi López las tonterías que ha hecho Zapatero en Madrid'. 'No es serio, por parte de un gobernante, tratar de lanzar las culpas siempre al de enfrente. Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades', ha advertido.

Te puede interesar