Rajoy regresó a su despacho tras las vacaciones y ya prepara el Consejo de Ministros del viernes

El PP no prevé remodelaciones 'dramáticas' para el Ejecutivo

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano,durante una rueda de prensa.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, considera que 'no va a haber remodelaciones dramáticas' en el Gobierno ni en el Partido Popular en las próximas semanas y recordó que corresponde al presidente Mariano Rajoy adoptar esas decisiones. Floriano defendió ayer que el PP es la única formación 'capaz de dar estabilidad y de propiciar las reformas necesarias', mientras que el PSOE 'se ha convertido en un partido de pancarta y vocerío'.
'Desgraciadamente el PSOE está en otra cosa, en nada que sea positivo para los españoles', dijo el responsable de organización del PP, quien reclama a los socialistas que 'vuelvan a ser capaces de sentarse a dialogar' y que aporten sus ideas 'a las propuestas de regeneración democrática, de transparencia y de reformas importantes'.

Para el dirigente popular, el PP está centrado en poner en marcha el 'único proyecto para toda España' e insistió que 'está en manos del presidente Rajoy' decidir cambios 'de acuerdo con la secretaria general' de la formación política. 'Sinceramente, en ese encaje no veo que vaya a haber remodelaciones dramáticas' en los próximos meses, opina Floriano en referencia también a la política del Gobierno.

Respecto a la reforma educativa, que será uno de los temas calientes en esta vuelta al curso político, Floriano considera que la 'ley Wert' presenta soluciones a las tasas de fracaso y de abandono escolar, que -recordó- consecuencia de las 'leyes socialistas'.


VUELTA AL TRABAJO

Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reincorporó ayer a su despacho en La Moncloa y se dedicó, entre otras cuestiones, a preparar el Consejo de Ministros del próximo viernes y el tradicional acto de apertura del curso político organizado por el PP que se celebrará en Galicia el sábado.

Será el sexto año que Mariano Rajoy acuda al castillo de Soutomaior, en Pontevedra, para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso político y el segundo que lo hace como presidente del Gobierno, después de que el pasado año acudiera ante casi 1.800 personas.

El viernes, el Gobierno reunirá a sus ministros tras el paréntesis veraniego, en una jornada el que se podría estudiar que la financiación ilegal de los partidos políticos sea un delito y la nueva ley de Tratados Internacionales. La Moncloa está pendiente también del despacho habitual de final de agosto con el rey, que previsiblemente se celebrará en el Palacio de la Zarzuela. A nivel internacional Rajoy mantiene dos citas importantes. La primera se trata de la reunión del G20 en San Petersburgo, que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre. La segunda es el viaje a Buenos Aires el 7 de septiembre, con el Comité Olímpico por la candidatura a los Juegos 2020.

Rajoy volvió a su despacho después de tres semanas de vacaciones, que disfrutó entre Doñana y Galicia, donde alquiló una casa en las cercanías de Ribadumia. En estos días el presidente del Gobierno se ha mantenido en contacto con los miembros del Gobierno, con los que ha ido tratando asuntos como el caso Bárcenas o el conflicto abierto con Gibraltar.

Te puede interesar