El PP reclama 'una explicación verosímil' sobre el 'caso Faisán'

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que ya es hora de que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dé una 'explicación verosímil' sobre el supuesto chivatazo a la red de extorsión de ETA, conocido como 'caso Faisán', habida cuenta de que si no lo hace, los ciudadanos se quedarán sólo con la versión que la banda terrorista ha dado de un asunto 'tan grave'.
La dirigente 'popular' se refería así, en declaraciones en el Congreso, a la información que publicaba ayer el diario 'El Mundo'. Basándose en las actas de una reunión entre ETA y los negociadores del Gobierno en junio de 2006, el rotativo defiende que el Ejecutivo explicó a ETA que 'intentó parar' la redada contra el bar Faisán de Irún.

'Las actas de ETA dicen lo que dicen', sentenció la portavoz del PP, quien hizo hincapié en que hasta ahora Rubalcaba 'se ha negado reiteradamente' a ofrecer en el Congreso la versión gubernamental al respecto. Desde su punto de vista, el ministro del Interior tiene 'ahora la obligación legal y moral de dar una explicación que resulte creíble'. Por eso le ha pedido que no vuelva a recurrir a las 'artimañas' que, en su opinión, ha venido utilizando para 'burlar' las preguntas de su grupo parlamentario sobre el 'Caso Faisán'.

'Con este comportamiento Rubalcaba pone en evidencia que el Gobierno no tiene ninguna versión de lo que aquí ha pasado y mucha gente puede llegar a plantarse dónde estaba y qué hacía el Gobierno', dijo, y recordó que fue el propio ministro del Interior el que dijo públicamente que 'ETA no miente'.

Te puede interesar