EN ESPAÑA

El PP señala que derogar la reforma laboral llevará a "colas del hambre"

Pablo Casado (EFE).
photo_camera Pablo Casado (EFE).

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado el mantenimiento de la reforma laboral y ha advertido de las consecuencias que tendrá su derogación que, según la vicesecretaria de Sectorial del partido, Elvira Rodríguez, abocará a millones de españoles "a las colas del hambre".

Casado ha reclamado, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que se mantenga esta reforma, de un Gobierno del PP, que "creó casi tres millones de empleos para superar la recesión de Zapatero".

Casado explica que este jueves ha analizado con la exministra de Empleo Fátima Báñez, bajo cuyo mandato se aprobó la citada reforma en 2012, las consecuencias que tendrá su derogación "pactada entre Sánchez y los batasunos" tanto para los ERTE como para "las colas de ayuda social".

De esta manera, se refería Casado al acuerdo al que los socialistas llegaron con EH-Bildu para derogar la reforma laboral del PP a cambio de la abstención de los abertzales en la quinta prórroga del estado de alarma por la crisis del coronavirus, que se aprobó ayer en el Congreso.

La vicesecretaria de Sectorial del PP ha ido más allá y ha asegurado que "el pacto de Sánchez con los batasunos pone en peligro el empleo de millones de españoles y los aboca a las colas del hambre".

En unas declaraciones remitidas por el partido, Rodríguez critica que PSOE y EH-Bildu hayan pactado "al más alto nivel" el cambio "radical" de la normativa del mercado de trabajo, en un momento en el que hay millones de parados registrados y otros muchos millones de españoles que "no duermen de preocupación pensando en su futuro".

Además, ha reprochado que con este pacto, el Gobierno se ha "saltado" el diálogo social, y se ha referido al comunicado "muy duro" de la patronal o a que los propios sindicatos se muestran "molestos" por la forma y el procedimiento por el que se ha llevado a cabo este acuerdo.

"No se puede llegar a este tipo de acuerdos y menos con estos acompañantes", ha considerado Rodríguez, en estos momentos de "grave riesgo" para el empleo. 

Te puede interesar