En la recepción por la Fiesta Nacional, don Felipe instó a 'recordar nuestra Historia milenaria'

El príncipe llama a valorar lo que une a todos los españoles

Don Felipe, en la tribuna presidencial, saluda al paso de una compañía de regulares. (Foto: KOTÉ RODRIGO)
El príncipe de Asturias animó ayer a los invitados a la recepción por la Fiesta Nacional, en nombre del rey, a celebrar lo que une a todos los españoles, que 'es mucho', y a reafirmar el compromiso 'con un futuro compartido' de concordia y progreso. 'Si lo que nos une es mucho, es mucho más todo lo que cada día seguirá estrechando nuestros vínculos y los de toda España con la comunidad internacional', subrayó el heredero de la Corona en un brindis en el que trasladó el saludo 'más afectuoso' y los 'mejores deseos' de parte de don Juan Carlos para todos los invitados.
En su mensaje, don Felipe, que ha felicitado a la Guardia Civil en el día de su patrona, afirmó asimismo: 'España, con la Corona a su servicio, continuará trabajando siempre para garantizar ese progreso, ese porvenir, superando cualquier dificultad'. Ante un millar de invitados, entre ellos los miembros del Gobierno, representantes de grupos políticos y presidentes de comunidades, el príncipe leyó un mensaje escrito a mano, en nombre del rey, en el que recalcó: 'Hoy es un día para celebrar lo que nos une, para recordar nuestra Historia milenaria, y valorar lo mucho que hemos conseguido juntos'.

'Pero, sobre todo, hoy es un día para reafirmar nuestro compromiso con el futuro, un futuro compartido de concordia y de progreso para todos los españoles, para todos los ciudadanos', continuó el heredero de la Corona. Don Felipe, que se dirigió así a los asistentes, en respuesta a una petición expresa del rey, destacó además 'todas las connotaciones para España' que representa la Fiesta Nacional y felicitó también a Zaragoza por la festividad de la Virgen del Pilar y a todas las españolas que llevan este 'digno nombre'.

Te puede interesar